Formación Continua: Adolescentes y Jóvenes

La evolución y el progreso de la capacidad cognitiva continúan más allá de la adolescencia y la edad adulta. De esta forma, no resulta real que se produzca un freno en las capacidades mentales, por lo que es fundamental seguir estimulando la educación a lo largo de la vida, una formación continua, con atención permanente por parte de todos los involucrados: alumnos, familia y docentes.

La memoria es una de las habilidades que más se debe atender y ejercitar en estas etapas. Por esto, debe prestársele importante atención, manteniéndola activa, aplicándola prácticamente en lo cotidiano y de manera adecuada, con el apoyo de programas educativos que contemplen esta atención.

Según pasan los años, se presentan diferentes desafíos, inquietudes y necesidades. Mediante un proceso de desarrollo continuo y manteniendo una formación cognitiva constante, comienzan un nuevo camino de conocimiento, capacitación y perfeccionamiento general y específico en cada uno de los Talleres Pre-laborales, según las diferentes habilidades y características personales.

Contamos con  cinco Talleres: Cocina, Vivero, Cantina, Bricolage y Artesanías.

A pesar de que los alumnos han incurrido en su vida laboral, necesariamente deben continuar con el proceso educativo con el fin de continuar con el desarrollo de sus potencialidades y de alcanzar una vida plena.

Para ello, este año se implementó una nueva modalidad de trabajo. Se comenzó a trabajar por áreas, cada una con su respectivo profesor. También agregamos un tiempo de intercambio grupal, en el que se les da la posibilidad de ser tanto participantes como organizadores de las diferentes actividades, siempre pensando en darles un mayor espacio a cada uno y apuntando a una mayor independencia.

Inserción Laboral

En esta etapa se evalúan los intereses y aptitudes de cada uno de acuerdo a los ofrecimientos laborales.

Hoy tenemos trabajando con éxito once alumnos en varias empresas, tales como: Mc Donald´s, Barraca Deambrosi, Colegio La Mennais, Movie, etc. Los jóvenes que aún no han logrado su salida laboral, se desempeñan en ayudantías y talleres dentro del Centro.