El Centro apunta a una educación integral, considerando el aprendizaje como un proceso natural, secuencial y dinámico y a la inteligencia como una construcción permanente, que surge de la interacción niño-adulto, niño-niño.

En las clases académicas se trabaja sobre las diferentes áreas del desarrollo cognitivo. Entre ellas destacamos elDesenvolvimiento perceptivo-motriz; la Comunicación en sus dos vertientes: comprensiva y expresiva; la Conducta personal-social; Lectura y escritura; Conceptos matemáticos; Ciencias naturales y sociales y Áreas de interés cultural actual.

Ver Habilidades lingüísticas para tener éxito en la escuela

 

Estimulación Temprana

Comenzamos la estimulación tempranamente (en caso de ser solicitado, desde su nacimiento), dirigida no solo al niño, sino también a su familia y el entorno, a través de un abordaje personalizado.

Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, son planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar, con el objetivo de reforzar elestablecimiento (ó reestablecimiento) de un vínculo firme y sano entre los padres y el niño (ó bebé), base y cimiento de futuros vínculos, adquisiciones y aprendizajes.

Leer más...

 

Actividad Académica: Pre Escolar y Escolar

Es una premisa de Nuestro Camino la integración de los alumnos en centros educativos. Al asumir la responsabilidad de respaldar dicha integración nos comprometemos a prestar atención especial a los niños integrados, en área generales del aprendizaje y en áreas especificas de lenguaje y matemáticas, reforzando los contenidos curriculares, si se trata de una integración a nivel escolar. También a apoyar al Equipo Docente de la Institución Integradora, realizando coordinaciones y evaluaciones conjuntas...

Leer más...

 

Informática Educativa

Nuestro objetivo es posibilitar a nuestros alumnos a que se apropien de los recursos informáticos, lo cual les permitirá un acercamiento activo a la sociedad de la información y el conocimiento.

La computadora como recurso didáctico permite que el estudiante participe activamente en el proceso de aprendizaje.

La actividad se realiza en coordinación con maestros y técnicos apuntando a la inserción de las nuevas tecnologías al entorno diario del alumno, utilizando la herramienta para el apoyo a la lectura y escritura.

 

Adolescentes, Jóvenes e Inserción Laboral

Según pasan los años, se presentan diferentes desafíos, inquietudes y necesidades. Mediante un proceso de desarrollo continuo y manteniendo una formación cognitiva constante, comienzan un nuevo camino de conocimiento, capacitación y perfeccionamiento general y específico en cada uno de los Talleres, según las diferentes habilidades y características personales.

Leer más...

 

Talleres

Habiendo concretado ya la primera etapa de nuestro proyecto educativo con los alumnos mayores (enseñanza académica pre-escolar, escolar, y áreas educativas especiales) nos enfrentamos hoy a un gran desafío: acompañar la etapa evolutiva actual de nuestros alumnos, mediante el desarrollo de proyectos de Capacitación Pre-laboral, en el cual ya estamos incursionando en forma entusiasta. Contamos con Talleres Productivos de: Cocina, Vivero, Cantina, Bricolage y Artesanías.

Leer más...