Mediante el desarrollo de las áreas psico-físicas, el niño paulatinamente toma conciencia de que “existe en el mundo” y que posee un cuerpo para comunicarse en el tiempo, en el espacio y con los demás.

 

Psicomotricidad

La psicomotricidad es una disciplina que promueve, protege, acompaña y favorece el desarrollo particular de cada niño.

A partir del movimiento, el juego, la acción, la relación con los demás y con los objetos, el niño va madurando motriz y psicológicamente, lo cual le facilita el acceso a la comunicación, la creación, la capacidad de pensar y razonar.

 

Educación Física

La Educación física estimula el área cognoscitiva, socio-afectiva y motriz, facilitando el desarrollo de diversas capacidades (perceptivas, físicas, sociales) y la adquisición de habilidades motrices, colaborando al desarrollo integral del niño, adolescente y adulto.

A través de esta práctica educativa, buscamos ampliar el acervo motor acrecentando el conocimiento corporal, permitiendo también, aumentar las posibilidades de resolver diferentes situaciones a las que se enfrenta el sujeto en su vida cotidiana.

Leer más...

 

Fonoaudiología

La Fonoaudilogia es una disciplina científica relacionada a la comunicación humana, integrando las área de: audiología, fonoestomatologia, lenguaje-funciones cognitivas (comprensión, atención, memoria y capacidad ejecutiva), habla, voz y función vestibular.

El fonoaudíologo, inserto de una Institución Educativa de características de Nuestro Camino, forma parte del Equipo técnico-docente, manteniendo estrecho vinculo con el área académica...

Ver fotos...

 

Natación

El medio acuático permite ampliar y potenciar las posibilidades  de movimiento, ya que las propiedades que brinda el agua, facilita la adquisición de experiencias motrices que en tierra nunca se podrían lograr.  Este medio, contribuye a un mayor conocimiento y autocontrol de los movimientos, favoreciendo la autoestima ya que incrementa la autonomía y confianza.

Las actividades acuáticas son enriquecedoras para las personas con discapacidades ya que mejoran la capacidad física-motora y la destreza, obteniendo grandes beneficios para la salud.

 

Rehabilitación Ecuestre

Actividad realizada en las instalaciones del CENAFRE (Centro Nacional de Fomento y Rehabilitación Ecuestre) y a cargo de su equipo técnico.

La Equinoterapia o Rehabilitación Ecuestre, aplicada actualmente en niños y jóvenes con capacidades diferentes, es una técnica que utiliza al caballo como instrumento, con el fin de obtener la máxima potencialidad motora, psíquica y social de quién la practique.