Alejandro Bartesaghi partió rumbo a las Olimpíadas Especiales!

Nuestro medallista olímpico, Alejandro Bartesaghi, partió nuevamente para representar a Uruguay en las Olimpíadas Especiales que se realizarán en Panamá. 

La delegación partió el miércoles y el viernes asistirán al estadio Rommel Fernández Gutiérrez, donde se llevará a cabo la fiesta inaugural. 

Alejandro competirá en dos disciplinas de natación. 

¡Desde acá le deseamos muchos éxitos!

Participamos del 5º Encuentro de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual

El domingo 4 de setiembre se llevó a cabo el 5º encuentro de natación para personas con discapacidad intelectual en el Club Malvín.

Participaron 140 personas, representando a las siguientes instituciones: Nuestro Camino, Nueva Alborada, CATE, CEMAU, Asociación Down, Asociación Down Durazno, Colegio del Sur, Club Malvín, TAITA, MANATÍ, Amaneceres y Olimpíadas Especiales. 

Nuestro Camino estuvo representado en el encuentro con la participación de: Luka Armas, Victoria Peixoto, Constanza Guinovart, Sofía Regueiro, Santiago Aberasteguy, Catalina Pérez, Juani Pianalto, Agustina Pombo, Noelia Quintana, Felipe Gnazzo, Gonzalo Noble, Alejandro Blanco, Fernanda Martínez, Claudio Bernard, Ignacio Pardo, Alejandro Benia, Fernanda Amilivia, Andrés Cassarino, Gimena Cancela y Alejandro Bartesaghi.

Se vivió una tarde de alegría y emoción para los participantes, profesores y público presente.

Esperamos poder continuar con estas actividades que son muy gratificantes para todos.

Jornada de actualización sobre personas con Síndrome de Down

Varios padres y docentes de Nuestro Camino participaron de la “Jornada de actualización sobre personas con Síndrome de Down” realizada en la I.M.

El principal  disertante fue el Dr. Jesús Florez, prestigioso profesional reconocido en el mundo entero.

Destacó los cambios que se han venido produciendo en los últimos 30 años, debido a una revolución llevada adelante por el empeño de los padres, quienes cambiaron el paradigma social “NO pueden”,  por “SI pueden”, brindándoles todas las herramientas posibles para alcanzar el máximo de sus potencialidades.