Somos un Centro de Capacitación Integral creado por un grupo de padres, en 1985, para acoger a niños y jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de promover su habilitación e integración a la sociedad.

Buscamos brindar a nuestros alumnos el mayor desarrollo de sus potencialidades y las máximas oportunidades para la vida. Priorizamos los valores afectivos, personales y socializantes; apostamos a las fortalezas y aspectos positivos con sentido de realidad, buscando exaltar sus capacidades; acompañamos permanentemente a la familia para facilitarle información y brindarle apoyo y orientación.

También compartimos este objetivo: "La promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual favoreciendo su plena integración en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la sociedad a los que puedan tener acceso."*

El Centro atiende al niño desde su edad más temprana, de la mano de un equipo de técnicos especializados, incluyendo maestro, fonoaudiólogo, psicomotricista y psicólogo. También promueve integraciones con otros centros educativos, de manera tal de permitirles un mayor desarrollo tanto en el área académica como en el área social.

Acompañando el desarrollo personal de cada uno de los alumnos, se implementaron diferentes talleres con el fin capacitarlos para una integración laboral.  Hoy con éxito contamos con varios alumnos trabajando en diferentes empresas.

El Centro funciona con personal especializado en las distintas áreas, con alto grado de experiencia y vocación, los que resultan ser un verdadero pilar en nuestro crecimiento cualitativo y cuantitativo.

Características

La Fundación Nuestro Camino cuenta con:

  • Autorización del MEC (Educación Especial – Autorización Ministerio de  Educación y Cultura).
  • Registro Proveedor BPS (Banco de Previsión Social).

Se aplican las reglamentaciones propias para el tipo de Instituciones Educativas Especiales, recibiéndose inspecciones periódicas tanto del Ministerio de Educación y Cultura (Educación Especial) como del Banco de Previsión Social (Departamento de Control de Calidad).

Contamos con un equipo de profesionales especializados en las distintas áreas: Pedagogía, Psicología, Fonoaudiología, Psicomotricidad y Educación Física, con un alto grado de experiencia y vocación, constituyendo así un verdadero pilar hacia la mirada integral de todos los alumnos.

Los Servicios Educativos que se brindan, en el horario de 8:30 a 17:00 hs, son:

- Estimulación Temprana

- Actividad Pre-escolar y  Escolar

- Fonoaudiología

- Informática Educativa

- Destrezas Básicas

- Actividades de la Vida Diaria

- Psicomotricidad

- Sala de Aparatos de Musculación

- Natación

- Música

- Equitación

- Expresión Plástica

- Expresión Corporal

- Actividad Recreativa

- Educación Física

- Apoyo y Orientación Familiar                      

- Apoyo y Seguimiento a la Inserción Laboral

- Coordinación con las Instituciones Integradoras

- Clase de Apoyo a Niños Integrados a Colegios de Enseñanza Común

- Talleres de Capacitación Pre-laboral: Cocina, Artesanías, Restauración y Vivero

 

*Fundación Síndrome de Down de Cantabria.